top of page
  • Foto del escritorIgnacio Salas L.

Control de gestión

El control de gestión es una herramienta de apoyo clave en la dirección de empresas ya sean grandes o pequeñas, esta debe ser cargada con información periódica lo que permite saber que es lo que esta ocurriendo en las áreas, divisiones o negocios que se pretenden analizar.


Es un sistema basado en estándares de desempeño con el objetivo final de monitorear y comparar resultados reales con periodos anteriores, de manera de ajustar acciones futuras por parte de la dirección. De esta forma permite dirigir, para orientar y hacer que se cumplan las acciones deseadas en la compañía.


Abarca tanto las áreas de finanzas, clientes, empleados y procesos internos. En finanzas se interpretan los estados financieros usando las ratios de control más utilizados (margen neto, ROE, ROA, razón corriente, etc..), se trata de medir los rendimientos de las inversiones hechas y la creación de valor añadido económicamente.


¡Si tienes dudas sobre si estás haciendo un correcto control de gestión contáctanos!

“Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar” Pedro Mendoza.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page